Al demandar el apoyo urgente del Infonavit, el Fonhapo y del Gobierno Estatal para contener el paracaidismo que destruye la paz social de Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez admitió que ya se analizan posibles nombres para la Secretaría de Seguridad Pública, donde continuará la depuración en la corporación, porque el compromiso es recuperar la tranquilidad y no conformarse con el 3° lugar nacional en calidad de vida.

Aseveró que no gobernará con caprichos, por lo que se traerá a los especialistas en diferentes temas para ampliar la comprensión y acceder a estrategias de acción y a las mejores prácticas.

Por ahora se continúa trabajando con el gobernador para mejorar la estrategia de coordinación en seguridad, junto con militares y Policía Federal. Se intercambian experiencias con otros municipios que enfrentan también serios problemas a causa del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo que han hecho para encararlo y dar resultados positivos.

Agregó que desde que empezó su administración ha estado haciendo la depuración policiaca, y al mismo tiempo se necesitan nuevos elementos. “He platicado con muchos policías, son buenos policías, muchos de ellos con mucho reconocimiento, y lo sustentan muchos alcaldes que han pasado por esta presidencia”.

“El compromiso es dar resultados, créanme que el tema de seguridad no lo vamos a dejar atrás, al contrario, es un reto para todos, y no nos va a detener tampoco un sistema que no sirve; tenemos que salir de todo esto y lo vamos a demostrar”, subrayó.

Indicó que en las dos últimas semanas realizó un intenso sondeo con los policías municipales, preguntándoles qué es lo que pasa en cada una de las zonas, y ahí se encontró que se necesita el esfuerzo de los niveles de Gobierno para resolver el problema de los paracaidistas, que han venido a destruir la paz social aquí en Aguascalientes.

“Se ha pedido tanto al gobernador como al Infonavit que ayuden a reasignar vivienda, pues no se puede desproteger a la gente que no tiene hogar, al contrario, se debe apoyar a la gente más vulnerable y desprotegida, ya que han llegado varias personas a irrumpir la paz social; entonces, la autoridad debe hacer guardar el orden, por lo que se mantendrán diversos operativos interinstitucionales”.

La presidenta municipal mencionó que Aguascalientes se encuentra en el 3° lugar en municipios en cuanto a calidad de vida; “nos han estado analizando, nos han estado midiendo a todos los alcaldes del país, seguimos siendo el 3° lugar, sin embargo, pues tenemos que llegar al 1° lugar en calidad de vida”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!