Tras las gestiones de la delegación de Sagarpa ante oficinas centrales, se lograron recursos adicionales por 75 millones de pesos para Aguascalientes que serán utilizados en diversos proyectos para el campo de la entidad, así lo dio a conocer su titular, Raúl Landeros Bruni.
Informó a El Heraldo que él junto con el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González, lograron bajar este recurso adicional que será destinado para la tecnificación de riego, debido a la escasez de agua que prevalece en el estado.
El delegado de Sagarpa explicó que el aumento al presupuesto para Aguascalientes destinado al sector agropecuario oscila entre el 15 y el 20%, con el ánimo de ayudar a la gente a darle valor agregado al maíz y a la leche. “En todos esos temas estamos haciendo un gran esfuerzo para reconvertirlos, trabajando muy de cerca con FIRCO y con FIRA para lo que se tenga que complementar más allá de un subsidio o un apoyo directo de Sagarpa”.
Landeros Bruni puntualizó que durante el 2018, la Sagarpa trabajará en la entidad en la tecnificación del riego y la mecanización del campo, así como en la reconversión de cultivos, para lo cual ya fue instalado el FOFAE, el Fideicomiso que permita ejercer todos esos recursos en concurrencia con el Gobierno del Estado, donde la dependencia federal aporta el 80% y las autoridades estatales el 20% restante, y por el cual tienen destinados poquito arriba de 26 millones de pesos para poder llegar a todos los proyectos que esté solicitando el sector agropecuario de Aguascalientes.
El funcionario federal explicó que el presupuesto global que logró la Sagarpa en 2017 para el estado, alcanzó los 2 mil 177 millones de pesos, derivado de los recursos que lograron bajar de varios programas, por lo que la idea sería alcanzar una cifra cuando menos similar a la del año pasado, apuntando que es justamente en lo que están trabajando, en gestionar más dinero para beneficiar aún más al campo de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!