CDMX.- El actor Daniel Giménez Cacho anunció que, debido al éxito de la primera temporada, los productores de la serie Un Extraño Enemigo ya planean una segunda parte, donde mostrarán más detalles de lo que fue el movimiento estudiantil de 1968.
“No está firmado, pero ya está hablado, sí va a haber. El deseo de los productores es que va a haber segunda temporada y mi disponibilidad claro, absolutamente”, afirmó Giménez Cacho en entrevista, durante los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.
La trama, dirigida por Gabriel Ripstein, no tiene el objetivo de contar lo que ya se sabe del movimiento, sino lo que no muchos conocen, en especial sobre cómo se manejaba el ambiente político en esas fechas, explicó el actor.
“Es un tema en el que ha habido tanto silencio, son 50 años de silencio y también hay que decir que esta serie no puede pagar la deuda social que ha generado ese silencio.
“Es un punto de vista muy particular desde el sistema, desde el gobierno, no es una serie que explique qué fue ese movimiento. Faltan muchas cosas por contar, pero me imaginaba que como en 50 años no se hablaba de eso, había mucha expectativa por verlo”, detalló. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)