En entrevista colectiva, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, habló sobre los elementos de la Policía Municipal presuntamente involucrados en el homicidio cometido en contra de una persona y cuyo cuerpo de la víctima fue enterrado en el patio de su vivienda.

Apuntó que en el caso de estos dos elementos, deja en manos de la Fiscalía que hagan su parte. “Se los he dicho yo cuando voy al C4 a ver a los policías o a los destacamentos; nosotros seremos los primeros en poner la denuncia. Entonces la Fiscalía tiene ahorita en sus manos ese hecho, como cualquier ciudadano más. Que la ley se aplique”. Jiménez dijo también que seguirá la depuración de los malos elementos de la corporación e hizo un nuevo llamado a seguir trabajando junto con la ciudadanía y siempre con lealtad.

Destacó que desde el primer año de su administración, siempre se ha estado trabajando en las evaluaciones con cada uno de los policías y como en todas las instituciones, no por una persona se puede juzgar a todos. Apuntó que en la corporación existen muy buenos elementos, de ahí que el Municipio ha buscado incentivarlos con el otorgamiento del Bono al Policía del Mes que ha sido entregado a 108 desde la pasada administración. “Muchos policías también dan la cara por Aguascalientes. Hay muchos que arriesgan su vida todos los días”, aseguró.

NUEVA CAMADA

En diciembre próximo egresarán 97 nuevos cadetes que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.