Martha Márquez, candidata al Senado de la República, enumeró algunas razones para votar por ella: nació y creció en Aguascalientes, es jefa de familia, es joven y tiene ideas frescas; es persona honesta y congruente, que representa a los ciudadanos; es cercana a la gente y trabaja diariamente por el bien común. Tiene además experiencia en la iniciativa privada y en la administración pública; ha combatido la corrupción; le gusta y practica deporte, y es alegre y entusiasta.
Tiene 33 años y nació en la clínica #2 del IMSS, es la tercera de siete hijos; sus padres son pequeños comerciantes; su signo zodiacal: Leo; su color favorito es el amarillo y le encantan las enchiladas.
Estudió en la Técnica #1, en el CBTIS 39, y es contador público por la UAA; se ha capacitado en Contabilidad Gubernamental, Auditoría a Obra Pública, Fiscalización de Fondos Federales, entre otras.
Desde los 14 años trabajó en la dulcería de sus tíos. A los 17 años laboró como auxiliar contable en un despacho fiscal, y desde los 19 años ingresó al servicio público; formó parte del selectivo de basquetbol “Gallas” de la UAA; trabajó como auditor en la firma internacional KPMG Cárdenas Dosal, y se desempeñó como auditor en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Fue la diputada más joven de la LXII Legislatura del Estado; presidió la Comisión de Recreación y Deporte, y coordinó su grupo parlamentario, siendo la primera mujer en ocupar esa posición.
Ha sido secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la contralora más joven del Estado; además, siendo titular de Sedesol creó el primer programa de alimento caliente a domicilio para familias en extrema pobreza.
Afirma que su trabajo la avala, pues desde los 14 años trabajó para pagar sus estudios; obtuvo su primer empleo formal por medio de una bolsa de trabajo; y dijo que como legisladora presentó nueve Puntos de Acuerdo y 19 iniciativas a título personal.
“Bajo mi liderazgo el Grupo Parlamentario del PAN se consolidó como el más productivo de la LXII Legislatura; logré que se decretara al Deshilado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado; y legislé para que los fraccionadores crearan espacios públicos en cada uno de sus desarrollos para el sano esparcimiento de las familias”.
Asimismo, la candidata de la coalición “Por México al Frente” ejemplificó la creación de una Ley que salvaguarda la integridad y dignidad de los Adultos Mayores. Y mencionó también que en su tiempo fomentó mecanismos para prevenir, sancionar y erradicar actos de corrupción.
“En el sector público coordiné la creación, rehabilitación y funcionamiento de 29 centros de atención social en el estado; he velado siempre por el manejo transparente de los recursos públicos”.