El hombre que fue ejecutado el jueves por la madrugada en el fraccionamiento Fundadores, fue por encargo del Cártel de Sinaloa (CDS).
Lo anterior revela las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, tras la captura que hicieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, del sicario que perpetró la ejecución.
El jueves a las 00:50 horas, se registró la ejecución a balazos de un distribuidor de drogas identificado como Francisco Javier, de 42 años.
El crimen ocurrió casi frente al domicilio de la víctima, ubicado en la calle José María Robles y esquina con avenida Luisa Fernández Villa, en el fraccionamiento Fundadores.
Fue asesinado de cincos balazos. El agresor todavía se acercó a su víctima que estaba tirada en el suelo y lo remató con el tiro de gracia.
El agresor le quitó a Francisco Javier las llaves de su vehículo, un Datsun, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, en el cual se dio a la fuga.
Tras un operativo implementado por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, lograron minutos más tarde capturar al sospechoso, cuando escapaba por la avenida Prolongación Héroe Inmortal, a la altura de la Pensión Municipal.
En la cajuela del coche Datsun, los policías preventivos encontraron un kilogramo de marihuana, propiedad de Francisco Javier.
El detenido fue identificado como Jonathan, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Los policías preventivos tuvieron que llegar encapuchados y con armas largas, ante una posible agresión.
Jonathan fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedo a disposición de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos.
Tras los primeros interrogatorios realizados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el sospechoso reveló que pertenece al Cártel de Sinaloa (CDS) y que desde el Estado de México recibió instrucciones de ejecutar a Francisco Javier, debido a que estaba trabajando para otro grupo criminal que opera en Aguascalientes.
Agregó que desde el miércoles por la noche llegó en un taxi al fraccionamiento Fundadores y estuvo “cazando” a su víctima, hasta que lo detectó al momento de que llegaba a su domicilio en el vehículo Datsun, color rojo, siendo en ese momento en que decidió llevar a cabo la ejecución.
Cabe destacar que tras la captura de este sicario, podría revelar información importante a la FGE, con relación a las ejecuciones que se han registrado en Aguascalientes en las últimas semanas y sobre todo identificar al líder de este grupo delictivo.

¡Participa con tu opinión!