CDMX.-Productores musicales y cantantes ven acertado que Luis Miguel regrese a la música con un tema regional, debido a los sentimientos de solidaridad y patriotismo que se viven en el país, tras los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.
El cantante estrenó ayer “La Fiesta del Mariachi”, primer sencillo de su próximo álbum.
“Siento que está saliendo con algo que nadie se esperaba. Si saliera con un disco pop, sería pan con lo mismo.
“Ya lo había hecho antes, pero pienso que ahorita, por todo lo que ha vivido México, es una forma de reafirmar nuestra cultura e identidad, y es bueno que salga con un tema auténticamente mexicano”, opinó el productor discográfico Manolo Calderón.
Con él coincide el productor Gustavo Farías, quien trabajó con Juan Gabriel en sus últimos discos.
“Es algo muy poderoso para la situación que está pasando México, como que nos hace sentir padre, como patriotas y orgullosos de nuestra música.
“Espero que sea un hit para Luis Miguel porque ese cuate necesita estar actualizado, presente, es demasiado buen artista como para estar desaparecido”, consideró.
Aun así, reconoció que hubiese preferido que lanzara algo pop porque considera que la música vernácula atraviesa por una crisis.
“Tengo sentimientos encontrados porque yo hubiera producido algo pop para él. La gente consume mariachi en conciertos y fiestas, pero no vende discos, más que Vicente (Fernández). Ahí están tomando un riesgo”.
Para el cantante Carlos Rivera, Luismi es un gran artista, independientemente de que ha tenido altibajos en su carrera últimamente.
“Me da gusto que quiere regresar y que siga mostrando su talento. Qué mejor que alguien como él quiera otra vez abrazar nuestra tradición, nuestra cultura, nuestra música y que más gente se interese por escucharla”, aseguró el intérprete. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!