Antonio Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio se emociona con la actividad de los “europeos”.
El estratega de la Selección Nacional ve con buenos ojos el desempeño de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa, pues este fin de semana gozaron de minutos y tuvieron actuaciones favorables.
“Creo que fue un fin de semana muy productivo para el futbol mexicano, el hecho de que ya tuvieron competencia algunos que venían sin jugar, la verdad que satisfecho e ilusionado”, aseguró el seleccionador.
Javier Hernández, Raúl Jiménez y Diego Reyes consiguieron anotar, mientras que Hirving Lozano puso dos asistencias en el triunfo del PSV. Andrés Guardado estuvo presente en la victoria del Betis y Guillermo Ochoa dejó su arco en cero en Bélgica.
Incluso en el caso de Miguel Layún, quien en su debut con el Sevilla cayó 5-1 ante el Eibar, el colombiano resaltó el aspecto positivo: los minutos sobre el terreno de juego.
“Yo creo que es muy rápido, muy prematuro dar una opinión, pero creo, reitero que es muy importante que esté jugando y ojalá que continúe jugando”, dijo el timonel tricolor.
Osorio estuvo presente en el juego entre Pumas y Tigres en CU, y David Patiño, técnico auriazul, aprovechó para enviarle un mensaje referente a algunos de sus hombres.
“No sólo Chucho (Gallardo), sino Pablo (Barrera) y Luis Fernando Quintana, no sé si lo han visto, está al mejor nivel que nunca. Lo he visto y realmente se ha convertido en un jugador importantísimo para el grupo, yo pediría que lo vieran porque realmente está jugando muy bien”, señaló Patiño.