‘Gullit’ Peña, nuevo jugador del Necaxa

Los Rayos del Necaxa llegaron a un acuerdo para que Carlos Alberto Peña Rodríguez, se incorpore al equipo de Aguascalientes de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.
Peña debutó en el máximo circuito con el conjunto de Pachuca en el Clausura 2010 y disputó un Mundial de Clubes con los Tuzos. Posteriormente pasó cedido a León, aún en el Ascenso MX. Con la Fiera logró el título del Clausura 2012 y ganó la final de Ascenso frente a Correcaminos, anotando un gol.
El “Gullit” permaneció con el equipo esmeralda en Primera División, siendo pilar del equipo que se consagraría como bicampeón. Peña anotó en las finales tanto del Apertura 2013 como del Clausura 2014.
Tras su paso por León, Chivas lo adquirió de cara al Clausura 2016, donde jugó por un año. Después volvió al conjunto esmeralda y disputó el Clausura 2017, antes de emigrar a Escocia con el conjunto de Rangers FC. En un torneo con los escoceses, el mexicano marcó 4 goles en 12 partidos. El torneo pasado, Cruz Azul se hizo de sus servicios y disputó 7 partidos con los cementeros.
Sus buenas actuaciones le llevaron a la Selección Nacional bajo el mando de entrenadores como José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera. Carlos fue uno de los 23 seleccionados para disputar la Copa del Mundo en el 2014 con el combinado tricolor.
Peña se reportará en los próximos días para ponerse a disposición de Marcelo Michel Leaño y su cuerpo técnico.

¡Participa con tu opinión!