El Abierto de Monterrey tendrá a una tenista mexicana en la Final de Dobles, y es que Guiliana Olmos junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk, lucharán por ser campeonas del Abierto de Monterrey 2018, por lo que toda la afición regiomontana ya tiene a su pareja favorita para el partido final.
Guiliana Olmos se ha convertido en la primera mexicana en llegar a la final de este Torneo de Monterrey desde que comenzó en el 2009, tanto en Dobles como en Singles, el Abierto de Monterrey no ha visto a una local que peleé por el título en la final, y en esta edición Olmos buscará ser la primera campeona mexicana en nueve años.
Luego de tres sets intensos Olmos y Krawczyk remontaron en su partido contra las rusas Valeria Savinykh y Sizikova; después de haber caído en el primer set con un 5-7, la dupla americana obtuvo el tie break de 7-4 que les daría la oportunidad de disputar un tercer y definitivo set en el que Guiliana y Desirae ganaron con un contundente 10-1 con el que sellaría su pase a la gran final del Abierto de la ciudad regiomontana.
En otros resultados de los Dobles en Monterrey, la pareja de la ucraniana bicampeona de México, Lesia Tsurenko e Irina Falconi tuvo que retirarse debido a la lesión de Tsurenko, por lo que la rusa Yevguenia Ródina y la colombiana Mariana Duque avanzaron a la semifinal.
Las otras dos tenistas que estarán en la segunda semifinal serán la española Sara Sorribes y la británica Naomi Broady, por lo que hoy a las 4:30 de la tarde se definirá la pareja que competirá contra Guiliana Olmos y Desirae Krawczyk.

¡Participa con tu opinión!