CDMX (EL UNIVERSAL).- Este domingo 3 de diciembre, se llevó a cabo la edición número 20 del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto en México, y por ello te presentamos una guía sobre todo lo que debes saber al respecto.
El enfrentamiento se dio entre dos equipos: Nacionales y Extranjeros. Los mexicanos fueron dirigidos por el coach español Iván Deniz, entrenador de los Soles de Mexicali, quien dirigió su quinto Juego de Estrellas. Mientras que los extranjeros fueron entrenados por el también español Ramón Díaz, coach de Capitanes de la Ciudad e México, quien fue entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto durante la ausencia de Sergio Valdeomillos. Fue el primer Juego de Estrellas para Díaz.
El conjunto de nacionales estuvo conformado por jugadores de los “12 Guerreros”, como Lorenzo Mata y Orlando Méndez de los Soles, Juan Toscano de Fuerza Regia, Irwin Ávalos de Santos y Pedro Meza de Capitanes.
En tanto, los extranjeros fueron encabezados por Reggie Larry de Abejas de León, Juan Coronado de Aguacateros, y Jonathan Rodríguez de Libertadores, quien lidera la liga en puntos por partido. El encuentro se disputó a las 17:00 horas en el Domo de la Feria de León, con localidades que fueron desde los 60 hasta los 150 pesos.
Al medio tiempo se llevó a cabo un show con la participación del público, así como los ya tradicionales concursos de clavadas y tiros de tres puntos.