Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CDMX.- Carlos Ortiz recuperó su tarjeta al PGA Tour, gracias al equilibrio personal.
El golfista tapatío reconoció en entrevista con Grupo REFORMA que su matrimonio y el nacimiento de su hija, le permitieron madurar como jugador y como persona, y eso le abrió la puerta para regresar al máximo circuito luego de dos años.
“Para cualquier deportista la vida personal es muy importante. Mientras tengas todo fuera de las canchas en paz, es más fácil tener un buen rendimiento. Ahorita, teniendo a mi hija y a mi esposa, puedo decirte que nunca había estado tan contento en un campo de golf y eso se refleja.
“El equilibrio es lo más importante porque cuando juegas demasiado y todo en tu vida es el golf, no hay un balance, y eso es lo más importante porque te da mucha paz mental. Cuando pierdes de vista ese equilibrio, te generas mucha presión”, explicó.
Ortiz reconoció que su paso por el PGA Tour entre el 2014 y el 2016, le dotará de una experiencia clave para su regreso.
“El golf que se necesita en el PGA Tour es del más alto nivel y ése fue el que jugué en 2014. Pero hoy en día creo que mi golf es mucho mejor que hace cuatro años porque mentalmente soy más fuerte y la experiencia cuenta mucho en este deporte.
“Ya sé de qué se trata, no me van a platicar nada. Esa experiencia me deja ver ahora que en el año hay tres o cuatro torneos que son claves y son importantes porque es donde sumas la mayor cantidad de tu dinero y de tus puntos”, aseguró.
Pese a tener garantizado su lugar al ubicarse en el lugar 18 de la lista de ganancias del Web.com Tour, la cual otorga el ascenso a los primeros 25, Ortiz prefiere tomarlo con mesura y guardará el festejo hasta el próximo domingo cuando concluya el Portland Open, el último torneo de la temporada.
“Estoy muy contento porque regresar (al PGA Tour) era una de mis metas, pero todavía no quiero festejarlo, prefiero esperar al domingo que sea oficial. Quiero seguir sumando, cerrar lo mejor posible y estar listo para los playoffs para mejorar mi estatus y quedar lo más alto posible en el ranking”, comentó.

ASÍ LO DIJO
“Me siento mucho más completo con mi familia y confío en que va a ser el inicio de una gran carrera en el PGA Tour”.
Carlos Ortiz, golfista profesional