‘Guardia de seguridad’ no se salió con la suya

Un guardia de seguridad fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Zona Centro”, después de amenazar de muerte a otro vigilante por haberle puesto “dedo”, ya que pretendía cometer un robo en los stands que supuestamente estaba vigilando.
El sospechoso fue identificado como Diego Armando, de 33 años, a quien le fue asegurada un arma larga tipo AR-15 que resultó ser de plástico.
El detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 22:00 horas, en los stands ubicados en la explanada del Jardín de los Palacios, frente al Centro Comercial “Plaza Patria”, donde se lleva a cabo una exposición y venta de útiles y uniformes escolares.
Se logró establecer que el ahora detenido Diego Armando, fue contratado como guardia de seguridad para cuidar los stands instalados en dicha expo, pero fue despedido días después al descubrirse que había participado en el robo de varias mochilas escolares por un monto de 3 mil pesos, que se vendían en uno de los stands.
A pesar de ya no trabajar en el lugar, el pasado miércoles regresó para pedirle al nuevo vigilante que le permitiera cometer otro robo y a cambio el botín se lo repartirían en partes iguales.
Pero como dicho guardia se negó, el viernes por la noche Diego Armando regresó a amenazarlo de muerte y lo amagó con un rifle de asalto que resultó ser de plástico, siendo denunciado y detenido por policías preventivos.