Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la Comisión Especial para atender el Flujo Migratorio, misma que será encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcel Ebrad, y que tendrá la encomienda de darle cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la materia con el vecino país del norte.
Durante la rueda de prensa mañanera ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario federal, expuso además que desde este martes, elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados para que vigilen la frontera sur y se pueda detener el constante ingreso de indocumentados, provenientes principalmente de Centroamérica.
“Vamos a continuar con la política de no confrontación, de buscar acuerdos de optar por la negociación, aún en los conflictos más delicados siempre vamos a optar por el diálogo, necesitamos mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, refirió.
Dentro de los compromisos pactados por el gobierno federal y la administración de Donald Trump, se encuentra el registro de todo extranjero, otorgar la atención integral de las personas indocumentadas hasta que se resuelva su situación legal y hasta la posibilidad de otorgarles empleo en territorio nacional.
Finalmente López Obrador, aseguró que existen los recursos suficientes para atender el fenómeno migratorio sin distraer atenciones prioritarias hacia otros sectores.