Por Rubén Torres Cruz

El gobernador Martín Orozco Sandoval, se dijo insatisfecho con los resultados de la Guardia Nacional, los cuales han sido prácticamente nulos. Reclamó que la nueva corporación impulsada por el gobierno federal, solo se ha convertido en espectadora, al no conocerse su participación en operativos para combatir delitos del fuero federal.

En entrevista, el mandatario resaltó que ha sido la Policía Estatal quien ha sacado la casta al realizar importantes detenciones y logrando el aseguramiento de droga, por lo que confía que la Guardia Nacional, pronto genere los resultados esperados.

Dijo además que los datos de elementos desplegados en las entidades federativas no coinciden con lo reportado por la Presidencia de la República; «Es lamentable porque en realidad la Guardia Nacional no se ve… una policía que viene únicamente de espectadora no queremos, no olvidemos que nosotros en el tema de narcotráfico apoyamos a la federación», precisó.

Por otra parte, Orozco Sandoval adelantó que sostendrá una reunión en la Ciudad de México, con autoridades hacendarias en busca de 500 millones de pesos, que serían destinados para el sector salud y tres mil millones más para ejecutar diversos proyectos de obra pública, los cuales se reservó por el momento.