Por FRANCISCO VARGAS M.

Una de las noticias más destacadas que circularon este miércoles en los diferentes portales taurinos de España, sin duda fue la relacionada que el Grupo BAL, que encabeza el licenciado y ganadero don Alberto Bailleres González; se ha adherido a la Fundación del Toro de Lidia (FTL) entidad que reúne a profesionales del sector taurino y aficionados a todas las tauromaquias, con el objetivo de crear un movimiento que apoye, defienda y promueva los toros de manera coordinada.
La Fundación del Toro de Lidia se ha fortalecido de gran manera con la adhesión del Grupo BAL, uno de los actores más importantes en el sector de la tauromaquia a nivel mundial, responsables de la gestión de plazas de toros en México y en España, además de manejar ganaderías y llevar a cabo apoderamientos.
El Grupo BAL se incorpora a la FTL con todas sus actividades taurinas en España, en lo que será un fuerte respaldo a la actividad desarrollada por la Fundación del Toros de Lidia como entidad.
El matador de toros sevillano retirado Antonio Barrera, director general del Grupo BAL, al respecto mencionó que dicha adhesión no va a ser únicamente económica, ya que serán un apoyo estratégico en todas las actuaciones de la Fundación.
Por su parte, el prestigiado ganadero español Victorino Martín, presidente de la FTL, puntualizó que se trata de una extraordinaria noticia, confirmando que la línea de trabajo es buena y apuntala el crecimiento de la federación. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!