El día de ayer se realizó el sorteo para la Copa Mx, torneo Clausura 2018, y los Rayos ya conocen a los equipos que enfrentará en la fase de grupos, los cuales son Zacatepec y Muerciélagos, ambos equipos de Ascenso.
Necaxa quedó eliminado el torneo pasado en los octavos de final al caer en Torreón 2-0, en un torneo que parecía que iniciaba bien, y después los malos resultados contra Morelia ponían en riesgo la clasificación. Ahora en esta nueva edición Ambriz tendrá que demostrar el por qué Necaxa es un equipo de primera división, y al enfrentar a dos equipos de ascenso, tiene como obligación principal, terminar primero de su grupo.
Cabe destacar que Zacatepec podría ser el equipo que más se le dificulte a Necaxa, la copa pasada causó gran revuelo al eliminar a Tigres en el volcán, aunque después quedó eliminado en octavos con una goleada de 5-0 que le propició Pachuca.
Por su parte Murciélagos vuelve a disputar este torneo, luego de estar ausente la edición pasada. Los sinaloenses terminaron en la posición 13 de la Liga de Ascenso y alcanzó a ganarse el último boleto disponible para los de segunda, ya que recordemos, en este semestre se abren 4 lugares por los de primera división que competirán en la Liga de Campeones.
Necaxa no cuenta con varios antecedentes con ambos clubes, haciendo más difícil la manera de planear los juegos. Las últimas veces que se han enfrentado los rayos contra Zacatepec ha sido en el Apertura 2015, de igual manera en Copa, los de Aguascalientes ganaron en casa 3-1, y en su visita a Morelos los golearon de manera abrumante 5-2.
En cambio Murciélagos, ganó su partido en casa 2-1 en el torneo apertura 2015 correspondiente al Ascenso Mx, y en el Clausura los Rayos golearon a los de Los Mochis 4-0.
Si bien Ambriz fracasó en su torneo de liga pasado al no clasificar a Liguilla en la última jornada, el objetivo sigue siendo el mismo, intentar calificar a las fases finales, y ahora al conocer su destino en Copa, se espera que pueda obtener un buen lugar y pensar en este título.

¡Participa con tu opinión!