CDMX.- Dar el Grito de Independencia en Las Vegas no es nuevo para Emmanuel. Pero cuando lo haga este 15 y 16 de septiembre en el Hotel Wynn, lo hará con mayor emoción, pues será el primero en la era Donald Trump.
“La connotación este año es aún mayor, con todo lo que ha ocurrido, las situaciones que están pasando nuestros compatriotas allá… ir a cantar y gritar ‘Viva México’ tiene mucha fuerza”, señaló el cantante, siempre orgulloso de lo mexicano, en entrevista telefónica.
Emmanuel, quien presentará su The Hits Tour en la “Ciudad del Pecado”, será el primer artista latino en subirse al Encore Theater del Wynn.
Además de dar grandes shows, el intérprete de “La Chica de Humo” y “Toda la Vida” tiene una inquietud respecto a sus fechas en Las Vegas.
La segunda de ellas coincidirá con la pelea de box entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en la T-Movile Arena de la misma ciudad.
“Va a estar lleno de mexicanos eso. Vamos a ver qué ocurre. Ojalá gane el ‘Canelo’. Vamos a tener que checar muy bien a qué hora vamos a hacer el show, porque hay mucha gente de la pelea que quiere venir.
“Los empresarios me han platicado, muchísima gente habla, que quieren estar en los dos lugares. Ya verán los empresarios. Yo me pararé a cantar”, destacó.
El artista de 62 años no descuida su amistad ni su relación profesional con Mijares, por lo que si bien está en su The Hits Tour, también continúa con el TWOr Amigos
“Llevamos cuatro años juntos. Nos llevamos muy bien. La carrera, a veces, nos ha distanciado, pero nunca ha habido una rencilla entre nosotros. Cuando nos reunimos, esa amistad sigue ahí, el corazón sigue ahí”, dijo el también activista medioambiental.
Emmanuel grabó hace unas semanas, en el Frontón México, su disco Unplugged para MTV, que sería lanzado a finales de septiembre o inicios de octubre.
Allí pudo interpretar sus más grandes éxitos, al lado de invitados tan variados como Ana Torroja, Alexander Acha, Julión Álvarez y Kinky. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)