El tercer torneo Grand Slam del año ya ha comenzado, y después de un primer día intenso de actividad en las canchas de Inglaterra, en donde se jugaron más de 60 partidos, la primera figura en ser eliminado de la competencia es el búlgaro Grigor Dimitrov.
El sexto lugar del ranking mundial masculino, Grigor Dimitrov no seguirá en la competencia de Wimbledon ya que fue sorprendido por el suizo Stan Wawrinka; Grigor había ganado fácilmente el primer set por un 6-1, pero después de dos sets de tie break en donde el suizo tomó la delantera, Dimitrov perdió el cuarto set con un 4-6, con lo que quedaba eliminado de la competencia, apenas en la primera ronda de 128.
Dentro de los top 20 que tuvieron su debut en Wimbledon 2018 el día de ayer, Grigor Dimitrov y Borna Coric fueron los únicos en perder, ya que otras figuras lograron su pase a la ronda de 64 de manera sencilla.
Tal es el caso del mejor del mundo, Roger Federer, que no tuvo problemas con el serbio Dusan Lajovic después de ganar en poco más de una hora por marcadores de 6-1, 6-3 y 6-4, así que el camino por el bicampeonato para Federer va por buen rumbo hasta el momento.
Marin Cilic, tercero del ranking ATP también tuvo su primer triunfo el día de ayer, con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 ante el japonés Nishioka. Otros tenistas como Kevin Anderson, John Isner, Sam Querry y Milos Raonic también ganaron en la ronda de 128.
El día de hoy, otras potencias del tenis internacional tendrán su primer encuentro en Wimbledon 2018, atletas como Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic inician su camino por este Grand Slam en donde buscarán trascender.

¡Participa con tu opinión!