Debido a que unos baches estaban completamente cubiertos por el agua de la lluvia que cayó durante todo el miércoles, un ciclista no los detectó y al momento de caer dentro de uno de ellos perdió el equilibrio, lo que provocó que se desplomara aparatosamente y resultara lesionado.
Este accidente se registró cerca de las 15:30 horas de ayer, en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Mahatma Gandhi.
El lesionado es un hombre identificado como Porfirio, de 54 años, con domicilio en la colonia Insurgentes.
Se estableció que al momento de los hechos el ciclista circulaba a bordo de una bicicleta en color rojo por la avenida Siglo XXI Sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Mahatma Gandhi pasó sobre un bache que estaba cubierto por agua de la lluvia.
Debido a que no lo pudo esquivar, perdió el equilibrio y cayó con fuerza sobre el asfalto, goleándose gravemente la cabeza.
Incluso estuvo a punto de ser atropellado por una camioneta Nissan Titán, color naranja, con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor alcanzó a frenar justo a tiempo. La bicicleta quedó debajo de la unidad automotriz.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, así como la ambulancia AGS-022 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al ciclista lesionado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde fue valorado y atendido de sus heridas.