José de Jesús López de Lara

Un ciclista resultó lesionado de gravedad luego de ser embestido por un camión repartidor de leche, cuyo chofer perdió el control mientras se desplazaba por la Zona Centro de la ciudad al intentar evitar atropellar a varias personas que cruzaban la calle Victoria.
El accidente se registró el martes poco después de las 10:00 de la mañana, en la calle Guadalupe Victoria y esquina con la calle Benjamín de la Mora.
El lesionado fue el señor Regino, de 80 años, quien al momento de los hechos viajaba en una bicicleta y sufrió fractura en ambas piernas.
Al lugar del accidente arribaron ciclopolicías y policías viales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.
El accidente se originó cuando un camión repartidor tipo caja seca, marca Isuzu, modelo 2016, color blanco y placas de circulación AE-4677-A del estado de Aguascalientes y que era conducido por el chofer de nombre Eduardo, de 26 años, se desplazaba por la calle Guadalupe Victoria en sentido de norte a sur.
Al llegar a la esquina con la calle Benjamín de la Mora y a pesar de que el semáforo estaba en verde, el chofer se percató que varias personas comenzaban a cruzar dicha arteria por el cruce peatonal.
A fin de evitar atropellarlas realizó una maniobra evasiva, pero perdió el control y tras cruzar la calle Benjamín de la Mora y avanzar unos seis metros, impactó con su parte frontal al ciclista que en ese momento se cambiaba de carril.
Debido a ello el señor Regino cayó de su bicicleta y las llantas del camión pasaron sobre sus piernas, provocándole las fracturas en ambas extremidades.
Todavía la unidad automotriz ya sin ningún control, se proyectó hacia su izquierda y tras subirse a la banqueta fue a impactarse contra un poste del alumbrado público.
Unos ciclopolicías con conocimientos como paramédicos, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y brindaron los primeros auxilios al señor Remigio, quien posteriormente fue atendido por un paramédico del Grupo “Centinela” de la Coordinación Municipal de Protección Civil y más tarde, en una ambulancia de Cruz Roja se le trasladó al Hospital Tercer Milenio.
Mientras tanto, policías viales procedieron a detener al conductor del camión que provocó el accidente, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.