José de Jesús López de Lara

Al intentar ganarle el paso al tren corriendo, un individuo fue atropellado y resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Este accidente se registró el jueves a las 04:30 de la madrugada, sobre la avenida Convención Sur y cruce con avenida Ferrocarril, a la altura de las vías del FFCC, en la colonia Ojo de Agua.
El lesionado fue identificado como Humberto, de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, además de la ambulancia ECO-339 del ISSEA, a bordo de la cual Humberto fue trasladado de urgencia a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como crítico.
En el lugar de los hechos se encontraban dos amigos del lesionado, quienes comentaron que momentos antes caminaban por avenida Convención Sur en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura del cruce con las vías del FFCC se percataron que a la distancia se aproximaba un tren carguero.
Debido a ello, los tres amigos comenzaron a correr para ganarle el paso al tren y alcanzar a cruzar las vías.
Sin embargo, solamente dos de ellos lograron hacerlo, mientras que Humberto al ir corriendo fue impactado por uno de los alerones de la parte frontal de una máquina de Ferromex, que lo proyectó a varios metros de distancia fuera de las vías del FFCC.
Aparentemente, los maquinistas en ningún momento se percataron del accidente, pues continuaron su trayecto de manera normal.

¡Participa con tu opinión!