Con bombo y platillo se están festejando los 75 años del Tecnológico de Monterrey y 20 años de presencia en Aguascalientes.En 1943 Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios de la ciudad de Monterrey, fundaron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que hoy está constituido por 26 campus en todo el país, además de 37 preparatorias donde estudian 60 mil alumnos de profesional y 30 mil de preparatoria.
El Tec de Monterrey llegó a la ciudad de Aguascalientes hace 20 años, fue fundado por iniciativa del C. P. David Noel Ramírez Padilla, actualmente rector emérito de dicha institución y, quien en ese entonces, era rector de la Zona Norte.
Así, y gracias a un conjunto de buenas voluntades, el Tec de Monterrey abrió sus puertas en Aguascalientes, en el año 1998.
Por ambos motivos, el Tec de Monterrey, está ofreciendo una serie de actividades que dieron comienzo desde el pasado mes de agosto y se prolongarán hasta el mes de noviembre.
Cabe destacar que El Heraldo de Aguascalientes estuvo presente en la mañana de chilaquiles, donde los estudiantes compartieron delicioso desayuno, mientras disfrutaron agradable convivencia en la explanada principal de dicha institución educativa.