Por FRANCISCO VARGAS M.

Grato y por demás prometedor fue el debut con caballos que tuvieron los jóvenes acalitanos Paola Hernández y Jorge Esparza, Alumnos de la Academia Taurina Municipal, la tarde de este sábado en la Novillada celebrada en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar, que formó parte de los festejos de la Hermandad entre Tlaxcala y Aguascalientes.
Ante un buen ambiente y media entrada, se lidiaron novillos de la ganadería debutante Núñez del Olmo, de buena presencia, mismos que no presentaron complicaciones.
Por lo que toca a los alumnos de la Academia Taurina de Tlaxcala, Gerardo Sánchez tras una faena interesante, cortó una oreja.
Alan Corona fue aplaudido tras aviso.
Rafael Soriano salió al tercio tras un aviso.
Por su parte, por los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Juan Pedro Herrera estuvo lucido con capa, banderillas y muleta pero errático con la espada, para dar vuelta al ruedo tras dos avisos.
Ana Paola Hernández se vio con gran entrega, valor y disposición tanto con capote y muleta, siendo reconocida con vuelta al ruedo
Jorge Esparza logró una faena que fue del gusto del público, para salir al tercio con petición de oreja, misma que el juez no concedió.
Previo a la novillada en el Salón “Xicohténcatl” de la ciudad, en Sesión de Cabildo, se llevó a cabo la Ceremonia de “Hermanamiento” de los Municipios de Tlaxcala y Aguascalientes, estando presentes sus respectivas alcaldesas Anabell Ávalos y Tere Jiménez.