Un éxito rotundo fue el que se vivió en el Intercontinental de Artes Marciales y Campeonato de Kenpo 2019 (IMAC) bajo la organización de Érick Alfaro.
Fueron cerca de 700 participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México, que dieron vida durante dos días a este majestuoso evento que se realizó con el apoyo de Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
En la ceremonia de inauguración realizada en el Gimnasio Olímpico, el Sensei Érick Alfaro, presidente de la Organización del IMAC, agradeció a las delegaciones por su valiosa participación y sobre todo por encontrar en las diferentes artes marciales herramientas de apoyo para la formación de mejores personas.
En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, estuvo el Director General del IDEA, Dr. Manuel Aceves Rubio, quien reconoció la gran labor de los artemarcialistas y el apoyo de los padres de familia, además que encabezó el momento cumbre de la ceremonia con la declaratoria inaugural.
El gran maestro intercontinental Gilbert Velez invitó a maestros y alumnos a seguir formándose y disfrutando estas bellas actividades que enaltecen el espíritu.
En seis zonas y un ring se llevaron a cabo cerca de 2 mil combates y presentaciones de formas haciendo brillar el hermoso escenario de Ciudad Deportiva.
Es de resaltar que este evento por muchos años ha colocado a Aguascalientes en la mirada internacional y en esta ocasión no fue la excepción, hubo presentaciones con armas, manos libres, combates por puntos y se calcula que más de 20 artes marciales se unieron en esta justa deportiva.
Durante la inauguración la animación corrió a cargo de dos excelentes grupos de Aguascalientes. Rush, quien recientemente obtuvo un primer lugar internacional en competencia desarrollada en Las Vegas y el grupo Bengalís del Colegio Lincoln.
El hecho de reunir a grandes maestros de las artes marciales y la participación de niños desde cuatro años hasta las categorías masters dejaron en claro la pasión con que se viven estas disciplinas.
Érick Alfaro entregó un reconocimiento al Dr. Manuel Aceves por su valioso apoyo al deporte y a su mentor, Gilbert Velez, una de las leyendas vivientes del Kenpo.