Una aparente falla mecánica de un camión refresquero, provocó que el chofer perdiera el control y se proyectara contra varias motos y dos vehículos estacionados, así como contra la parada de los camiones urbanos.
Durante su trayecto dejó destrozos, aunque afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
Los daños materiales fueron estimados en más de 350 mil pesos aproximadamente.
Este accidente automovilístico se registró el sábado aproximadamente a las 17:30 horas, en la avenida Héroe de Nacozari Sur y casi cruce con la calle Delicias, en el Barrio de La Salud.
Todo se originó cuando un camión repartidor de refrescos marca Freightliner, color blanco con verde limón, con número económico 16294 y placas de circulación de San Luis Potosí, se desplazaba por la avenida Héroe de Nacozari Sur en dirección de norte a sur, mismo que era conducido por el chofer de nombre Mario Alberto, de 19 años.
Se dirigía a la planta refresquera donde labora que se ubica en Ciudad Industrial, por lo que al pasar el cruce con la calle Delicias, en el Barrio de La Salud, repentinamente perdió el control del volante.
El camión refresquero se proyectó hacia su lado derecho y terminó por impactarse brutalmente contra un automóvil VW Gol, modelo 2013, color rojo, con permiso provisional para circular, el cual terminó volcado.
Asimismo, chocó contra una camioneta Nissan pick up, color blanco, con matrícula de Aguascalientes y otra camioneta Chevrolet Luv, pick up, con matrícula de Aguascalientes.
El camión repartidor se siguió de frente y colisionó contra una motocicleta Harly Davidson, color naranja; dos motocicletas Harley Davdison, color negro y contra una cuatrimoto en color amarillo.
Todas las motocicletas estaban estacionadas frente a un taller de reparación de motocicletas, cuyo propietario y encargado de dicho negocio, es también dueño de la camioneta Chevrolet Luv.
Finalmente, la pesada unidad terminó su recorrido destructivo contra la parada de los camiones urbanos, la cual destruyó completamente.
En ese momento se encontraba un usuario esperando el camión urbano, pero al percatarse de que el camión se proyectaba hacia donde él estaba, alcanzó a correr y ponerse a salvo.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales provocados en este accidente tipo “carambola” alcanzan casi el medio millón de pesos.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
La avenida Héroe de Nacozari Sur fue cerrada completamente a la circulación en los carriles de norte a sur.

¡Participa con tu opinión!