Eliezer Ortiz conectó Grand Slam en la parte baja de la cuarta entrada para coronar un ataque de cinco carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a un triunfo de 9-4 sobre los Generales de Durango para quedarse con la primera serie de la Temporada 2018.
Las nueve carreras que los Rieleros de Aguascalientes anotaron fueron producidas por un cuadrangular. Félix Pérez abrió la pizarra para los locales con un cuadrangular solitario por el jardín derecho en la segunda entrada, en la cuarta llegó el Grand Slam de Eliezer Ortiz que fue seguido por un cuadrangular solitario de Richy Pedroza y en el quinto rollo Christian Presichi se llevó la barda con dos compañeros a bordo.
En la tercera entrada Generales igualó la pizarra en los spikes de Javier Salazar quien tras negociar base por bolas anotó impulsado por hit de Justin Geiger. Abriendo el cuarto rollo, Eliseo Aldazaba atizó sencillo y tras pasaporte a Jon del Campo, Javier Salazar conectó el doblete que en ese momento dio la ventaja a los visitantes. Para el quinto rollo, Jesús Montero con un sencillo impulsó a Humberto Castro con la tercera para Durango.
El rally de la quinta entrada lo iniciaron Félix Pérez, Saúl Soto y Carlos Rodríguez, quienes con sendos pasaportes llenaron las bases y abrieron la puerta para que Eliezer Ortiz conectara el Grand Slam que le dio la ventaja definitiva a los Generales; a continuación, Richy Pedroza también pegó vuela cercas y amplió la ventaja los Rieleros.
Christian Presichi se encontró con Michael Wing y Félix Pérez en las bases cuando conectó su primer cuadrangular de la temporada para cerrar la producción de carreras de los hidrocálidos, pues aunque en la séptima Durango timbró en los fierros de Yadir Drake a doblete de Aldazaba, la ventaja de los Rieleros fue definitiva para conseguir la primera serie de la temporada.
El triunfo fue para la labor de relevo de Linder Castro quien lanzó dos tercios de inning recibiendo un hit, regaló una base y ponchó a dos bateadores. El revés fue para Luis Fernando Méndez, quien estuvo en la loma 3.2 entradas con seis hits, seis carreras y tres bases por bolas. (Gabriel Castañeda).

CLUB 123 456 789 C H E
DUR 001 110 100 4 10 0
AGS 010 053 00X 9 13 1

PG: Linder Castro (1-0)
PD: Luis Fernando Méndez (0-1)
SV: No hubo.
HR: AGS: Pérez (1), Pedroza (1), Ortiz (2), Presichi (1).

¡Participa con tu opinión!