Gran reto, interpretar al Quijote

CDMX.- Interpretar a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal en “El Hombre de la Mancha” ha requerido un esfuerzo especial por parte del elenco de la obra.
Para Benny Ibarra, quien da vida al Quijote y a su creador, Miguel de Cervantes Saavedra, lo más complicado es vivir cada nueva función como si fuera su primera vez en el escenario del Teatro de los Insurgentes.
“Es un personaje y es una experiencia que exige, que te hace crecer. La disciplina de tener un horario fijo, lo cual para mí siempre es muy extraño, es interesante.
“Pero, sobre todo, tener la curiosidad constante de estar buscando acercarte al mismo texto de manera distinta durante tantas oportunidades”, mencionó el actor y cantante en entrevista en su camerino.
La puesta en escena dirigida por Mauricio García Lozano acaba de cumplir 100 representaciones, mismas que celebrarán en la función del próximo jueves 19 de enero.
“Estoy muy contento de que tanto el personaje de Cervantes como el del Quijote me permiten estirar cada vez más mi rango como actor, como cantante, y que les voy descubriendo realmente muchas cosas. Sí tienen demasiado de dónde explorar, de dónde cortar. No hay una sola manera de salir a hacer esto”, compartió Benny. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)