Este sábado con iniciativa de la Asociación de Beisbol de Aguascalientes, se llevó a cabo una clase muestra de lo que será la academia de dicho deporte, intentando promover el beisbol a los niños más pequeños para que comiencen a una edad temprana la práctica de este deporte que es sin duda uno de los más practicados en el estado y en el mundo. Desde las 11 de la mañana el parque CECADI abrió sus puertas para recibir a los pequeños que se dividieron en dos grupos diferentes, siendo el primer sector de 5 a 8 años, mientras que el segundo de 9 a 12 años, en total se registraron más de 50 niños y niñas que tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de coordinación, así como fundamentos básicos del beisbol.
El objetivo final es que los niños se interesen más en el deporte y formen parte de la academia aprendiendo las técnicas que tiene el juego, además de estimularlos a practicar el deporte como una actividad extra de su vida diaria. Arturo Cervantes y Antonio Oropeza fueron los encargados de trabajar con los más pequeñitos, mientras que Jesús Narváez, Bryan López y Carlos Jiménez entrenaron con los más grandes de edad. El entrenamiento tuvo lanzamientos, tácticas para fildear la pelota y recoger batazos rasos, ejercicios de bateos y sobre todo ejercicios de coordinación.
Desde las gradas todos los padres de familia se mostraron entusiasmados con la idea de que sus hijos estuvieran ya en el diamante dando gritos de ánimo y tomando la foto del recuerdo que podría en un futuro contar la historia del inicio de alguna carrera profesional. Gracias a esta clase se espera que muchos niños se puedan unir a la academia de la Asociación de Beisbol que con este tipo de iniciativas muestra el compromiso que se tiene en el fomento al rey de los deportes.