Por segundo año consecutivo, se celebró la carrera vertical del Picacho organizada por TRAGS Trail Running Aguascalientes, la cual tuvo una participación de más de 300 atletas locales y de la región, en una prueba diferente para los amantes del atletismo.
Dicho evento se celebró el pasado domingo a partir de las 7:00 de la mañana con los preparativos, calentamiento y la salida, la cual tuvo lugar en el estacionamiento del cerro del muerto, en donde los cientos de corredores se destinaron a completar este reto personal, tomando en cuenta que había tres distancias diferentes.
Los recorridos fueron de 4.5 km, 8.5 km y 13 km, siendo los puntos de retorno el Cerro del Picacho, la zona de las “manos” y la “nariz”, respectivamente, en donde hubo un banderín para aquellos que llegaran primero a esta zona, siendo otro premio además del recorrido completo.
Después de un par de horas, los participantes lograron terminar sus recorridos correspondientes, siendo una prueba bastante exigente pero que sin duda despierta el entusiasmo por querer superarse cada día, así que los corredores ya ansían con el regreso de esta prueba en el 2021.
Al final del evento se premiaron a los tres mejores tiempos de cada categoría y rama, así como los primeros en llegar a su respectivo retorno. En la categoría de 13 kilómetros, los ganadores fueron Isaac Mendoza León y Sergio Muñoz Trejo, mientras que en la rama femenil el podio fue para Araceli Cuéllar, Claudia Mercado y Maribel Ortiz Gómez.
Dentro de la prueba de 8.5 km, la ganadora fue Brenda Macías Guerrero, seguida por Marcela Charin Rodríguez y Ruth García Rojas; y en el caso de los hombres, el mejor tiempo fue para José Vargas, superando a Irving Flores y José Emiliano Gómez.
Finalmente en la categoría menor de 4.5 kilómetros, el podio de la rama varonil estuvo conformado por Fabián Uriel Rivera, Israel Ferrer y Ángel Manuel Esavedra, mientras que en la rama femenil las tres mejores fueron Claudia Azucena Martínez, Mayra del Carmen de la Cruz y Aurora Marín Capetillo.