Con la participación aproximada de 35 patinadores, el municipio de Rincón de Romos recibió la Segunda Etapa Estatal del Torneo de Skateboarding, la cual busca clasificar a los mejores exponentes de esta disciplina para el Campeonato Nacional de Juegos Populares 2018.
Organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en conjunto con el Ayuntamiento, este evento se desarrolló en el skatorama de aquella entidad, realizando las pruebas en la modalidad “bowl”, donde los patinadores demostraron sus mejores trucos y continuar sumando puntos durante el torneo.
Los skaters desafiaron a las leyes de la gravedad con intrépidos trucos, mostrando a los espectadores una gran habilidad sobre la patineta en las categorías Juvenil de 17 a 19 años e Infantil de 14 a 16 años.
Premiando a los dos primeros lugares de cada categoría, los ganadores de la categoría Juvenil fueron en primer lugar Mario Durón del municipio anfitrión, y el segundo lugar para Francisco Ochoa de Calvillo; en tanto para la categoría Infantil, el primer puesto lo obtuvo Obeth Palos y el segundo para Orlando Yamil González ambos del municipio de Aguascalientes.
Finalmente se convocó a todos los participantes para que asistan a la Tercera Etapa del Torneo Estatal, el cual se desarrollará en el municipio de Pabellón de Arteaga, el próximo 12 de mayo.