El día de ayer en las instalaciones del Instituto Cumbres, se desarrolló la inauguración de la Liga Estatal de Futbol Cumbres-Necaxa, la cual ya cumple con su vigesimoquinta edición.
En el evento estuvieron presentes Gilberto Saucedo, presidente de la Asociación de Aguascalientes; Rafael Gómez, subdirector del Instituto Cumbres; Yuri Rivera, director de Planeación del Instituto del Deporte; miss Sofía Macías Fragoso, subdirectora del Instituto Alpes; Octavio Urquídez; captador de talento de Club Necaxa y Mauricio Malacara Ardit, presidente de la Liga Estatal de Futbol Cumbres-Necaxa.
La ceremonia comenzó con el desfile de equipos participantes, quienes uno a uno, pasaron frente al presidium, presentando sus respetos hacia los mismos. Cabe mencionar que para este año, son un total de 158 equipos de la rama Varonil, 27 de la Femenil y 38 de Futbol 7.
Al término, se realizaron los honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo de la escolta del Instituto Alpes, para que al concluir se hiciera la presentación de las diversas autoridades que engalanaron el evento.
Como parte de esta verbena, se entregó la Copa de la Amistad, la cual es otorgada al equipo que alcance logros de limpieza deportiva, caridad y espíritu de amistad, por lo que Macías Fregoso y Gómez Santos, se encargaron de hacer la entrega.
Enseguida, las alumnas de Gimnasia del IDEA, realizaron una presentación muy especial de sus diferentes pruebas, siendo Sofía Colorado Ramírez una de las que pasó al frente, pues ella es bicampeona en la Olimpiada Nacional.
El maestro Yuri Rivera Cortez hizo la declaratoria inaugural, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de Danna Paola Velázquez. De igual manera, se le entregó la Copa de la Amistad al equipo Huracán debido a que el torneo pasado fue el equipo que más valores y virtudes demostró tanto dentro como fuera de la cancha.
Antes de concluir con este evento, se aprovechó para premiar a los ganadores del Torneo Vacacional, en donde Necaxa Rincón se quedó con el primer lugar de la Categoría 2000, en tanto que el conjunto de Monterrey, Ags., dominó la 2001, seguida de los Tuzos Élite en la 2002.
2003 y 2004, fueron para Atlas Ceford, mientras que los Conejitos cerraron este protocolo, al llevarse la copa de la Categoría 2009.
Los encargados de dar la patada inaugural al portero Eduardo Ortiz del equipo Conejitos fueron Yuri Rivera y Octavio Urquídez.
El torneo dará inicio el próximo sábado 23 con la jornada 1 en las diferentes categorías, que van desde 1998 hasta 2013. Al evento asistieron cerca de 2000 participantes.