Dentro de un día de lleno de actividades, el Parque México y el Colegio Cumbre se volvieron una villa olímpica por la gran cantidad de competencias que se llevaron a cabo durante todo el día. Uno de los deportes que tuvo más afluencia fue el atletismo ya que se llevaron a cabo muchas competencias diferentes destacando la enorme variedad de categorías que se tienen abiertas realizando un evento masivo que tuvo emocionados a todos los asistentes.
Las pruebas comenzaron a las siete de la mañana en la pista del Colegio Cumbres con una impresionante cantidad de padres de familia estando en las gradas para apoyar a sus respectivas delegaciones o hijos que competían. Pruebas como lanzamiento de jabalina, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de longitud, lanzamiento de aro, salto de altura, así como las diferentes pruebas de velocidad que fueron desde los 1,200 metros planos hasta los 100 fueron algunas de las pruebas que tuvieron la oportunidad de regalar grandes momentos. Lo más interesante de todo fue la variedad de atletas ya que pequeñines desde los cinco años hasta adolescentes de 17 estuvieron desfilando durante todo el día en algo que pocas veces se puede ver en nuestro estado. Las últimas competencias fueron los 100 metros planos en diferentes categorías, la velocidad y la emoción se pusieron color de hormiga bajo un clima extremadamente agradable para realizar deporte.
Por el momento el Instituto Cumbres Saltillo va a la cabeza del medallero seguidos por Cumbres Querétaro y Cumbres Torreón que por el momento son las instituciones más destacadas en el atletismo. Hoy las competencias iniciarán desde las siete de la mañana concluyendo hasta pasadas las cuatro de la tarde continuando con las jornadas llenas de deporte que nos regala el Torneo de la Amistad.