Las medallas para la delegación mexicana no se hicieron esperar pues en el primer día de finales los mexicanos ya lograron llevarse una importante cosecha de metales para ir sumando a su cuenta. Con los clavados, la natación, el pentatlón, la halterofilia y el taekwondo como principales deportes que dieron frutos, México terminó en los primeros lugares del medallero en este primer día de acciones.
Las medallas de oro fueron para Antonio Vázquez que ganó la prueba de envión 62 kg de la halterofilia al levantar un peso de 171 kilogramos, Mayan Oliver se quedó con el primer lugar en la prueba individual femenil combinada del pentatlón moderno y el equipo de natación en la prueba de relevos 4×100 mixto logró coronarse como el mejor equipo tras un tiempo de 3:49.61 minutos. María Fernanda González, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Liliana Ibáñez se colgaron la sexta medalla de oro del día para la delegación mexicana que terminó con buenos dividendos la jornada.
Además de los oros, también cayeron algunas otras medallas en distintas competencias. Brenda Costa Rica logró colgarse la medalla de plata en taekwondo de 46 kg, mientras que el equipo de natación de relevos 4×200 libre sumando otro metal a la cuenta mexicana. En las de bronce destacan el equipo de Gimnasia Artística sudivisión 3, Andrea de la Herrán en halterofilia de arranque 48 kg, además de Íker Casas en taekwondo en la categoría de menos de 63 kg y Linda Torres en la categoría de menos de 53 kg, y también Tamara Vega consiguió la medalla de bronce en el pentatlón moderno, sellando una gran actuación de la delegación mexicana.
Por último, la natación aportó una cosecha de cuatro medallas de plata y dos de bronce en las distintas competencias para cerrar con una buena noche. Héctor Ruvalcaba en los 200 metros mariposa, Byanca Rodríguez en los 100 metros de pecho, Allyson Macías en los 400 metros estilo libre y María González en los 50 metros de dorso lograron la de plata mientras que César Iga en 100 metros libre y Esther Gonzáles en 100 metros pecho se colgaron la presea de bronce.