Ricardo Ríos Villa, principal organizador de la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México”, informa que las inscripciones están a la orden del día y que se espera llegar a la cifra programada que es de 1000 atletas.
De acuerdo a la convocatoria, se informa que el banderazo de salida se dará en horario de las 8:00 Hrs., el arranque y meta estará instalada a un costado del templo Señor del Encino.
La Carrera de 10K tendrá costo de $100.00, lo mismo que la de 5K será de competencia y la de 2.5 recreativa general, en la que se espera asistan numerosos pequeños y gente adulta.
En el medio del atletismo de la entidad, hay interés en participar en esta Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México”, por todos los rumbos donde se practica la disciplina, el tema obligado es este evento atlético.
Los que se inscriban se harán acreedores a su número de corredor, playera conmemorativa de fina tela, medalla al cruzar la meta, hidratación en ruta y meta sin faltar.
Del vecino estado de Zacatecas, han confirmado que vienen varios atletas de color en ambas categorías y que se cuiden corredores de aquí porque el plan es llegar en los primeros sitios.
La entrega de paquetes se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre en la explanada del ISSEA en horario de las 10:00 a las 15:00 Hrs.
El evento es organizado por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, contando con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo que preside Antonio Vázquez Reséndiz.