El día de ayer, en el tercer y último juego de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros Laguna, se aprovechó para rendir un merecido homenaje a Horacio “El Ejote” Piña, quien hace 39 años, el 12 de julio de 1978, lanzó el juego perfecto, vistiendo la franela del Riel.
Con motivo de este festejo, tu periódico EL HERALDO y la directiva de los Rieleros de Aguascalientes, otorgaron una postal a todos los aficionados del equipo, la cual fue autografiada por el propio “Ejote” Piña, quien estuvo presente en este duelo.
Todo comenzó en la apertura del quinto inning, cuando representantes de los Rieleros, entre ellos José Luis García Rivas, gerente general del Riel, así como Eustacio Álvarez, presidente del Consejo Directivo de la máquina, además de Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, bajaron al diamante para rendir un homenaje a este legendario jugador.
El señor Horacio Piña entró emocionado al diamante, en donde se le otorgó una pelota para lanzarla desde el montículo, y enseguida recibir el aplauso y cariño de toda la gente.
Como agradecimiento, Piña saludó a todo el respetable y pasó a los dos dugouts para estrechar las manos de cada uno de los peloteros, quienes le mostraron un gran respeto.
“El Ejote” Piña regresó a las gradas para estar cerca de la gente que siempre le ha mostrado un gran cariño, quienes ya hacían fila por el lado de la tercera base para llevarse la “selfie” con la leyenda, y además la firma del mismo, en la postal que se les había sido entregada.
Fueron muchas las personas que recibieron esta tarjeta, la cual estará en un lugar muy especial dentro de los hogares beisboleros aquicalidenses.