Con efectivo y gran apoyo de Oficiales Motociclistas y Patrulleros de Tránsito Municipal, como cada primer domingo de Diciembre, se realizó el desfile tradicional del Día del Motociclista, con gran ambiente familiar de mucha alegría, por las avenidas principales de la ciudad, llegando a la Plaza de las Tamboras a las 11 de la mañana.
De ahí se trasladaron a la Santa Catedral Basílica, para la Misa de Celebración y Homenaje a los Amigos Motociclistas Caídos, que muy amablemente ofició el padre Javier Castañeda Delgado, teniendo destacada participación en el coro de música sacra, los barítonos Óscar Filorio y Jorge Aguilera, motociclistas integrantes del Motoclub Wistocones. Entregando las ofrendas y despensas, Lupita Macías y Alejandra Martínez del Motoclub Bulldogs, y Karka Guerrero del Motoclub Jinetes de Fuego.
El evento del Día del Motociclista y exhibición de motos, se realizó en la explanada de la Plaza de la Patria, así como en la Plaza de las Tamboras, donde familias con sus niños y niñas, se estuvieron tomando fotos en las motocicletas. Y entre muchos motociclistas que muy amablemente prestaron sus motos para las fotografías, estuvieron Adrián Valdepeña y Pepe Verdín del motoclub Ruta 45 y el popular Demetrio “Llanero Solitario”
El organizador de estos eventos por el Día del Motociclista en Aguascalientes, Enrique Bonilla expresó a través de EL HERALDO, un sincero agradecimiento al Lic. Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; teniente retirado José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal; comisario general Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública; José Ángel González Serna, presidente del Patronato Feria Nacional de San Marcos; Lic. Alberto López Regalado, director de Comercialización del Patronato Feria Nacional de San Marcos; Francisco Moreno Aguilar, director de Finanzas, Patronato Feria Nacional de San Marcos; padre Javier Castañeda Delgado, canónigo de la Santa Catedral Basílica; Carlos Martínez, fotógrafo profesional; además de oficiales de Tránsito Municipal, elementos de Seguridad Pública y desde luego a la sección ¡Al Máximo! Deportes de EL HERALDO DE AGUASCALIENTES por apoyar la promoción y dar a conocer este magno evento anual del Día del Motociclista.