Gran ambiente familiar en la “Carrera por el Agua”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Sustentabilidad de Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y con ayuda del IDEA, llevó a cabo la carrera atlética “Carrera por el Agua”, en el marco de los festejos del Día Mundial del Cuidado del Agua en el Parque Rodolfo Landeros.
Al llegar se podían observar diversos carteles e información sobre el cuidado del agua y un aproximado de 350 atletas y numerosas familias que acudieron al antes conocido “Parque Héroes” para tener un ambiente lleno de color y esfuerzo por correr las diferentes distancias. Compitieron en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de disfrutar una caminata familiar de 2 kilómetros, fomentando la activación física y el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos.
El evento contó con colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y del Instituto de la Juventud (Injuva), con animadores y grupos de música locales que ambientaron a los presentes durante su estancia y llenaron de motivación a todos los corredores que daban su mejor esfuerzo para lograr su objetivo de acabar la carrera.
En la rama femenil, dentro la categoría de 10k, el primer lugar fue para Ana Marisol Valadez con un tiempo de 36´53”; la segunda posición la alcanzó Janeth Eslava, cerrando con tiempo de 37´22” y finalmente, el tercer lugar fue para Angélica Martínez con un tiempo de 38´06”.
En tanto para la rama varonil de la misma categoría, encontramos a David Moreno con un tiempo de 26´46”, colgándose la medalla de oro; a Israel de Anda con un marcador de 27´00” en segundo lugar y Rogelio López en la tercera posición con un tiempo de 28´20”.
Para la categoría de 5 kilómetros femenil subieron al podium Karen Torres con un tiempo de 21´12” en primer lugar, Jessica González en segunda posición con tiempo de 22´37” y Ana Janeth Muñoz con un tiempo de 23´30”. Mientras que los caballeros se destacó Ángel Muñoz con un tiempo de 14´19”, alcanzando el oro; Arim Reyes que con un marcador de 14´57”, logró medalla de plata y Luis Enrique López alcanzó a colocarse en tercera posición con un tiempo de 16´20”.