Cada vez falta menos para que se conozca el panorama dentro de la fase final del torneo sabatino de basquetbol, ya que el día de ayer, se disputó la fecha 17 en la categoría Mayores Premier, en donde los últimos dos finalistas lograron una importante victoria.
En los primeros partidos, mismos que fueron los más sobresalientes de la jornada, el equipo de Mr. Chapetes volvió a la senda del triunfo luego de perder la semana pasada ante La Copa Bar; mientras que Frutería California, derrotó a este equipo de la Copa Bar, rompiendo así su buena racha.
La actividad comenzó a las 3:30 de la tarde en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, el primer partido fue entre Frutería California y la Copa Bar, ambos equipos ya tienen su boleto para la fase final pero desean tener una mejor posición para evitar ciertos rivales.
El equipo de la Copa Bar, venía con una racha de tres partidos ganados y ante equipos complicados, por lo que sonaba para ser una de las sorpresas en la fase final; sin embargo, el vigente subcampeón del torneo sabatino, Frutería California, logró sobreponerse a este equipo.
Con un marcador final de 54-49, los de Frutería Califronia derrotaron de gran manera los de Copa Bar, y con esto llegan a su victoria número 7 del torneo, misma que les supo a gloria ya que los mantiene en la zona de clasificación, aunque su panorama no luce muy claro para las finales en caso de seguir así.
Una vez terminado este encuentro, se disputó el duelo entre el primer y tercer lugar del torneo, siendo Mr. Chapetes, equipo campeón, contra los Troyanos, quienes buscan seguir en la pelea por el stand by de semifinales.
En este encuentro, los naranjas recuperaron el camino de la victoria con un marcador final de 67-52, por lo que prácticamente amarraron el ldierato de la tabla, mientras que Troyanos sigue en el tercer lugar gracias a la derrota de la Copa Bar.