En el momento en que plasmaban su arte, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tres individuos, sorprendidos cuando pintarrajeaban la fachada del Mercado Juárez. Se trata de Luis, Adrián y Jonathan, de 21, 22 y 20 años, respectivamente.
La detención de estos jóvenes se dio cuando elementos preventivos, al realizar sus labores de patrullaje, circulando sobre la calle Victoria esquina con La Mora, en la zona Centro, se percataron que tres sujetos se encontraban pintando con aerosol una de las bardas del mercado.
De inmediato, los oficiales a cargo de la patrulla 0624 detuvieron su marcha, para proceder a la detención de los acusados por daños a la estética urbana, asegurando así 3 latas de pintura. Los jóvenes, al verse sorprendidos por los policías intentaron escapar, sin embargo, no lograron su cometido.
Así, los guardianes de la tranquilidad lograron asegurar a los señalados, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.