Con la actual revisión de cuarenta mesas directivas de padres de familia de planteles escolares de Aguascalientes, que acumulan presuntas anomalías por 5 millones de pesos, la presidenta de la AEPF, María Elida Gutiérrez Padilla, destacó que los juicios mercantiles y penales se han ido resolviendo favorablemente con la reintegración de los recursos hacia las escuelas.
“Hoy en día, el trabajo de concientización hacia los padres de familia es una prioridad y todavía falta que comprendan que el viejo sistema de entrega de las aportaciones voluntarias ha cambiado, motivo por el cual se continúa difundiendo a fin de generar la tranquilidad y confianza para que todos avancen en el mismo rumbo”.
La presidenta de la AEPF indicó que pronto se iniciará un nuevo juicio de carácter penal relacionado con la escuela secundaria en San Cayetano, ya que los papás responsables de la anterior mesa directiva no se presentaron a entregar cuentas.
MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA. María Elida Gutiérrez Padilla informó que otro de los aspectos en que se trabaja es en que los padres de familia no estén tanto tiempo en las escuelas, sino únicamente acudan cuando se les requiere para no complicar la labor de docencia de los maestros.
Explicó que papás y mamás deben sujetarse a calendarios para presentarse a las escuelas “para lograr una mejor coordinación con directores y directoras, lo cual crea un ambiente de tranquilidad y cordialidad, sobre todo de seguridad”.
Lo anterior, porque se han detectado a muchos padres de familia que usan el nombre de la AEPF para entrar a las escuelas, con la única intención de consultar algún tema de su hijo interrumpiendo así las clases.