Por: Rebeca Aguilera

Había que ponerle sabor a la Feria, para eso llegaron al Palenque los expertos en cumbia tropical “Cañaveral”, famosos por crear el popular grito “pi pi pi pi”.
Son casi 23 años de trayectoria y la guapachosa agrupación llenó el recinto con sus ritmos a los gustosos espectadores que corearon y bailaron cada éxito, entre los que disfrutamos “No te voy a perdonar”, para iniciar.
La producción de Emir y Humberto Pavón dejó satisfechos a quienes invirtieron tiempo y dinero para disfrutar de una noche llena de esencia, 22 personas en el redondel que pusieron a moverse a todos los presentes.
Previo al evento, la agrupación se negó a hablar con la prensa. La afluencia fue mínima y se decidió por parte del empresario, bajar la zona general a dorada.
Al salir don Humberto Pavón, lo hizo acompañado de cuatro bailarinas y aventándose unos pasitos. Cuando Emir se hizo presente, las máquinas de humo se encendieron y en su rostro una ínfula de estrellato lo convirtió en el rey de la noche, con su particular estilo de baile que varios suspiros arrancó.