Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- La subcampeona olímpica y mundial de Caminata, Lupita González es una de las seleccionadas nacionales apoyada por el programa “Hablemos de Azúcar”, el cual está respaldado por los ingenios azucareros del país.
El programa beneficia en la actualidad a 17 atletas, la mayoría de disciplinas olímpicas.
“Creo que estamos cambiando un poco las cosas. Nosotros hablamos de becar en lugar de patrocinar porque, cuando hablas de patrocinio, tú me tienes que regresar algo o portar mis prendas o calzado siempre, porque hay una multa si no lo haces, y nosotros no operamos así”, explica Richard Ham, director de “Hablemos de Azúcar”.
“Otra cosa es que si estos deportistas que tenemos becados aparecen en espectaculares como los que ya hay en México, este trabajo se les paga aparte de lo que ya reciben. También les damos asesoría legal para que sepan qué hacer con lo que ganan o lo que les ofrecen”, añadió el directivo.
Tras la implementación del programa CIMA por parte de la Conade para apoyar a deportistas de cara a Sydney 2000 con la inversión de varias empresas, otras firmas empezaron a interesarse por respaldar a un deportista en específico detonando así los patrocinios para el deporte amateur.
En un principio, el apoyo era básicamente en uniformes y bonos por resultados a cambio del manejo de imagen, pero ahora los empresarios muestran un mayor compromiso ofreciéndoles otros servicios, como los brindados por los empresarios del azúcar.

¡Participa con tu opinión!