Goza Dalton nominación al premio Emmy

CDMX.- A Tony Dalton, protagonista de “Sr. Ávila”, no le interesa ver como un trampolín a Hollywood la nominación de la serie al Emmy Internacional como Mejor Programa en Horario Principal en EU en Habla No Inglesa.
Él, aseguró en entrevista telefónica, prefiere México.
“Yo ya me di mi vuelta por Estados Unidos hace muchos años como para hacerme la idea de que no tengo que estar allá para hacer algo importante. En México se hacen cosas padrísimas. Prefiero hacer cosas en mi país.
“Prefiero eso que estar pensando: ‘A ver si me dan un papelito en una serie gringa’. Es lo último que me viene a la cabeza”, opinó el actor.
En la ceremonia del Emmy, que se llevará a cabo el 20 de noviembre en Nueva York, “Sr. Ávila” disputará el galardón con “Hasta que te Conocí”, “La Voz Kids” y “Odisea de los Niños Migrantes”.
Producida por HBO Latinoamérica y Lemon Films, la serie narra la vida de un asesino a sueldo.
La temporada que competirá en los Emmy es la tercera, mientras que Dalton acaba de terminar de grabar la cuarta y última, que llegará a las pantallas el próximo año.
“El Sr. Ávila es el personaje de mi vida. ¡Hace 15 años era yo mesero en Nueva York!”, recordó.
“El hecho de que tenga la oportunidad de interpretar a un hitman para una serie mexicana de HBO, que es nominada a un Emmy, es una bendición. ¿En dónde firmo? ¿Cuánto tengo que pagar para hacer esto? Pero me pagaron para hacer esto. Está increíble”.
Dalton, quien tiene créditos en series como “Sense8” y “Capadocia”, adelantó que no se perderá por nada del mundo la gala del Emmy Internacional. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)