José de Jesús López de Lara

Alcoholizado automovilista estuvo a punto de provocar una tragedia en la colonia Macías Arellano, al impactarse contra unos vehículos estacionados que por el golpe salieron proyectados hacia la banqueta y atropellaron a varias personas.
Los habitantes de la zona evitaron que el conductor lograra escapar y le propinaron una brutal golpiza.
Este atropello múltiple que dejó cuatro personas heridas, se registró el sábado a las
22:58 horas, en la calle “C” de la colonia Macías Arellano, entre las calles “E” y “B”.
Fue provocado por un individuo identificado como Oswaldo, de 21 años, quien conducía a velocidad inmoderada y bajo los influjos de las bebidas alcohólicas un coche Honda Accord, color gris, con placas de circulación F60-ATS de la Ciudad de México.
Circulaba por la calle “C” en sentido de sur a norte, haciéndolo en sentido contrario, ya que la circulación original es de norte-sur. En determinado momento perdió el control y fue a impactarse contra una camioneta Chevrolet Equinox, color arena y placas de circulación ACV-690-B de Aguascalientes, la cual estaba estacionada.
Posteriormente, se proyectó contra otra camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco y matrícula ABM-135-A de Aguascalientes y un automóvil Kia, color plata y placas de circulación AFE-195-A de Aguascalientes, que estaban estacionados metros más adelante.
Debido al violento impacto proyectó dichos autos hacia la banqueta donde había varias personas, las cuales resultaron atropelladas.
Los peatones heridos fueron Jorge Armando, de 33 años; Óscar, de 38 y Salvador, de 42 años. Asimismo, resultó lesionada una mujer identificada como Laura, que estaba a bordo del coche Kia.
Varias personas evitaron que Oswaldo intentara escapar y le propinaron una feroz golpiza, por lo que resultó lesionado.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales que en esos momentos participaban en un operativo disuasivo en la colonia Macías Arellano, además de unidades de la Policía Vial, así como ambulancias de Cruz Roja, ISSEA y Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, en Jesús María.
El detenido fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, con custodia policiaca, ya que enfrenta cargos por lo sucedido y quedó a disposición del agente del MP de Hospitales.