Golpeados por el éxito

NUEVA YORK.- Este año, una de las series que tomó por sorpresa al mundo fue Cobra Kai, una especie de secuela y reboot de la saga Karate Kid.
Ha sido, según varios críticos, uno de los mejores shows de la pantalla chica del 2018.
“Rebasa todas mis expectativas. El universo de Karate Kid siempre ha estado ahí, el amor por la película se hereda por generaciones y todo el mundo la ama. Yo sabía que existía ese amor, pero jamás me imaginé que fuera tan grande y apasionado”, reconoció Ralph Macchio ayer, en el marco de la Comic Con de Nueva York.
El histrión se unió a su coprotagonista, William Zabka, y los creadores de la serie, Josh Heald, John Hurwitz y Hayden Schlossberg, para ofrecerle a 2 mil fans adelantos de la segunda temporada y analizar el éxito inesperado del proyecto.
“Hemos sido amigos desde niños y amamos Karate Kid. Cuando se editó una edición especial de la película en 2012, empezamos con la idea de hacer una película, pero desde la perspectiva del personaje de William Zabka. Pensamos que jamás se iba a cristalizar.
“Pero ahora, la gente está tomando cosas del pasado, las traen de vuelta y las actualizan. Aprovechamos eso para tomar esta joya que amamos y llevarla a un formato de serie, en lugar de una película de 90 minutos”, señaló Hurwitz ayer en el Javits Convention Center.
El equipo del show, producido por la plataforma YouTube, anunció que la segunda temporada se estrenará en la primavera de 2019, traerá personajes viejos de vuelta y contará con 10 episodios más, con una duración ligeramente mayor a los 30 minutos. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)