Un policía preventivo resultó lesionado, al ser golpeado por una pareja que se molestó cuando fueron interceptados para una revisión, al momento de ser detectados cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación sobrepuestas.
Los agresores fueron identificados como José Andrés, de 21 años y Yajaira Montserrat, de 22 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.
Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, a bordo de la patrulla 0654-B1.
En determinado momento detectaron a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta Ford F250 pick up, color blanco y con placas de circulación AET-4219 de Aguascalientes.
Dicha camioneta estaba estacionada sobre la calle Maclovio Herrera y esquina con la calle Martín Espinoza Sánchez, en la colonia Insurgentes. Pero en cuanto el conductor detectó que se aproximaba la unidad policiaca, de inmediato la puso en marcha y trató de darse a la fuga.
Debido a lo anterior, los oficiales fueron en su persecución y metros más adelante lograron darle alcance.
Sin embargo, el conductor José Andrés se abalanzó directamente contra uno de los oficiales y comenzó a golpearlo, haciendo posteriormente lo mismo Yajaira Montserrat.
En ese momento llegaron más unidades policiacas y los policías preventivos sometieron y arrestaron a los agresores.
Al momento de revisar la camioneta Ford F250 pick up, se descubrió que las placas de circulación que portaba eran sobrepuestas, ya que las que les corresponden son AF-01478 de Aguascalientes.
Cabe destacar que José Andrés amenazó de muerte al oficial que lo interceptó, por lo que junto con la mujer fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!