Durante un cateo llevado a cabo por policías ministeriales y policías estatales en una finca ubicada en el fraccionamiento Bajío de Las Palmas, se logró el aseguramiento de 93 kilogramos de marihuana ya empaquetados y listos para distribuirse, lo que hubiera dejado a los narcomenudistas una ganancia superior a los 9 millones de pesos.
Cabe destacar que este cateo se llevó a cabo, como resultado de la detención que en días pasados hicieron policías estatales de tres distribuidores de droga, a quienes les habían asegurado previamente otros 20 kilos de marihuana.
Fue el pasado lunes cuando agentes del Grupo Antinarcóticos de la Policía Ministerial del Estado y policías estatales, catearon una vivienda ubicada en el fraccionamiento Bajío de Las Palmas, donde se localizaron varios paquetes conteniendo 93 kilos con 83 gramos de marihuana, mismos que fueron asegurados por la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Este importante decomiso se derivó del arresto la semana pasada que hicieron policías estatales, de tres personas identificadas como Ezequiel, de 41 años; Gabriela, de 31 años y Dagoberto, de 47 años, a quienes les fueron asegurados 20 kilos de marihuana.
Se estableció que estas personas operaban en los fraccionamientos Bajío de Las Palmas, Lomas de San Jorge y Lomas del Gachupín.
Los policías estatales obtuvieron información que en el fraccionamiento Bajío de Las Palmas había una finca que era utilizada para almacenar, empaquetar y distribuir droga en Aguascalientes, por lo que tras ser ubicada la finca procedieron a su aseguramiento, mientras se solicitaba al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de cateo.
Una vez que el cateo fue autorizado, policías ministeriales ingresaron a la vivienda e hicieron el importante decomiso, que hubiera dejado ganancias millonarias a los ahora detenidos.