La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dirigió un fuerte golpe a la reventa de boletos del Palenque de la Feria, al detectar y lograr la detención de nueve individuos dedicados a esta actividad en las inmediaciones del propio recinto de espectáculos.
A través de la Policía Cibernética en permanente labor de patrullaje en redes y con la colaboración de las cámaras de vigilancia que forman parte del C5, los revendedores fueron detectados, identificados y posteriormente detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Al respecto, se informó que desde el inicio de la Feria de San Marcos y en atención a reportes que señalaban cuentas en redes sociales donde se ofrecían boletos del Palenque, para diversas fechas, en reventa, el ciberpatrullaje se enfocó a su localización.
Esto con la intención de detectar y evitar la reventa de boletos de espectáculos; tarea que permitió conocer a través de Facebook, la hora en la que se efectuaría la transacción y las características de vestimenta de los presuntos revendedores.
Con los datos en firme el personal encargado de la vigilancia a través de las videocámaras instaladas como avance del C5, se logró detectar a un grupo de personas que arribó al Palenque, observando que dos de ellos interceptaban a los transeúntes.
Aparentemente, les ofrecían venta de boletos, mientras que los demás esperaban en la esquina de Nieto y J. Pani, en donde quedaban de verse con los clientes para llevar a cabo la compra-venta de entradas.
A través de este operativo focalizado se logró que policías estatales del grupo motorizado “Dragones” arribaran a dicho punto, en donde se efectuó la detención de nueve revendedores que dijeron ser de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
La SSPE recalcó que los detenidos fueron presentados ante el juez calificador a fin de que determinara lo procedente, en tanto que la Policía Cibernética dará continuidad a la labor de atención de reporte de cuentas en esta actividad durante la Feria.
En ese sentido, convocó a la ciudadanía para que haga los reportes correspondientes a fin de contener esta actividad durante la presentación de espectáculos artísticos, taurinos y de toda índole en el marco de la Feria de San Marcos.