David Julián Torres Martínez

Una intensa movilización policiaca se registró durante la mañana de ayer, luego de que se reportara que los cajeros de la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueran saqueados, mismos que se ubican sobre la avenida de los Maestros y esquina con la calle Madrid, en el fraccionamiento Montebello, frente a la colonia España.
El robo se perpetró durante la madrugada del martes y fueron los empleados que llegaron por la mañana para iniciar sus actividades quienes descubrieron que los hampones penetraron a las instalaciones por uno de los domos y desmantelaron los cajeros, aprovechando también para saquear las oficinas, ignorándose hasta el cierre de esta edición el monto del atraco.
Confirmado el robo se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias, arribando a los pocos minutos varias unidades de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, quienes acordonaron el área y solicitaron el auxilio de las autoridades ministeriales.
Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes llevaron a cabo una inspección ocular y procedieron a levantar los indicios que dejaron los delincuentes al momento de ingresar por el domo.
Asimismo, tomaron las huellas encontradas en los cajeros que fueron desmantelados para apoderarse del dinero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes al caso con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este golpe.